El MAB avanza gracias a MásMóvil y Grenergy

Pulso MABEl Alternativo sigue avanzando en la tercera semana de febrero y el jueves sumó otro 0,45% de subida, acumulando así una recuperación de un 1,3% en lo que va de semana.

El Indice MAB alcanzó los 165,83 puntos, después de negociarse 450,72 mil euros, con el avance de Grenergy como mejor cotizada del mercado y MásMóvil con la mayor cifra de transacciones, después que los inversores intercambiaron sus títulos por 156,9 mil euros.

Con una subida de un 9,04%, Grenergy registró la mayor revalorización de la jornada. El mismo día la cotizada anunciaba su primera adjudicación de parques eólicos, en Perú. En lo que va de año, las acciones de la compañía de renovables acumulan un 7,42% de beneficio.

Respecto las subidas, el grupo de telecomunicaciones MásMóvil fue la segunda mejor cotizada, después que el precio de sus cotizaciones se incrementara un 3,86% y consolidándose de nuevo por encima de los 20 euros. Le siguió Zinkia, con una subida de un 1,59%.

Facephi en cambio, perdió un 8,57% y se alejó de los máximos alcanzados en enero. Las acciones de la tecnológica cerraron por debajo del euro por título. Carbures y Euroespes fueron las otras dos cotizadas con un mayor retroceso; la primera se dejó un 7,02% mientras que la compañía farmacéutica perdió un 6,42%, cerrando la sesión en los 1,02 euros por título.