El MAB baja un 0,19% arrastrado por Carbures

Pulso MAB

Carbures arrastra el Mercado Alternativo en la sesión del jueves, a la vez que las empresas pequeñas del parqué, como Euroespes o Tecnoquark, dieron la nota positiva.

Con un volumen de negociación de 759,2 mil euros, el Indice MAB de Mabia bajó un 0,19%, hasta los 167,56 puntos, aunque acumula una ligera subida semanal de un 0,06%.

Las acciones de Carbures bajaron un 4,76%, hasta los 80 céntimos. Distintos avances de resultados del grupo y los hechos relevantes respecto sus deudas han hecho tropezar el camino de la cotización hacia la resistencia psicológica del euro.

Zinkia fue la segunda empresa por pérdidas. La cotización de la compañía bajó un 4,21% y define la segunda onda, a modo de rebote, del último mes. La capitalización del grupo se quedó en los 22,26 millones de euros, después de cerrar en los 91 céntimos. Grenergy también bajó un 2,01%, después de presentar los resultados auditados correspondientes al ejercicio 2015.

Por otro lado, Medcomtech se recuperó un 4%, forzando otra vez su salida de mínimos anuales, situados en los 5,5 euros por acción. La empresa cerró con una capitalización de 57 millones de euros, en los 5,72 euros por título.

Las acciones de Euroespes y Tecnoquark subieron un 3,81% y un 3,33%, respectivamente. A pesar de este movimiento, en términos de capitalización movieron 541,6 mil euros. El grupo farmacéutico Euroespes confirmó su tendencia que lleva recorriendo los últimos días y terminó la sesión en los 1,09 euros por acción. Tecnoquark, en cambio, borró la caída registrada el día anterior.