El MAB baja un 0,25% en la sesión de la Purísima

Pulso MABJornada tranquila en la sesión del 8 de diciembre en el Mercado Alternativo Bursátil, festividad de la purísima aunque abierto en los parqués españoles.

El MAB cerró con una disminución de un 0,25%, después de negociarse 506,14 miles de euros, quedándose el Indice MAB en los 171,18 puntos.

La empresa con el mayor aumento fue Zinkia, que registró una rentabilidad de un 2,74% al terminar la jornada. Los títulos del productor de contenidos, y del famoso «Pocoyo», se están estabilizando alrededor de los 0,7 euros por título, después de un breve período especulativo.

Altia fue el segundo mejor valor del día, con una subida de un 1,09%. El grupo tecnológico, que lleva un crecimiento en bolsa de un 42% en lo que va de año, terminó la sesión en los 12,99 euros por título. La compañía de telecomunicaciones MásMóvil fue la tercera compañía con más beneficios, con una subida de un 0,86%.

Carbures, en cambio, perdió un 5,71% y sigue sin recuperarse totalmente de las caídas sufridas en noviembre. La capitalización de la compañía se mantiene en los 64 millones de euros. Euroespes y Neol fueron las otras dos peores empresas de la sesión, que registraron rentabilidades negativas de -4,4% y -3,4%, respectivamente.