El MAB baja un 0,81% arrastrado por Zinkia y Vousse

Pulso MABSigue la caída libre de Vousse, que pierde de vista el euro por acción y se queda en una capitalización de 4,3 millones de euros en la sesión del miércoles, 18 de noviembre.

En esta misma sesión, el Indice MAB de Mabia cerró en 174,73 puntos, después de caer un 0,81%, arrastrado por valores como Zinkia y Carbures, además de la cadena de tiendas de estética, y con un volumen de negociación de 1,9 millones de euros.

Vousse cerró por la tarde en rojo, en 0,92 euros por título y no consigue recuperarse, después de presentar los datos de su última ampliación de capital. En Zinkia sigue la corrección, después del rally de las últimas semanas, y repitió pérdidas. La cotización se dejó otro 8,7% en una sesión y terminó con una capitalización de 25,7 millones de euros, a 1,05 euros el título.

Carbures fue la otra gran compañía damnificada del día, con una caída de su precio de un 5,75%. La empresa, que consiguió un aprobado en la segunda edición del rating de calificación de empresas del MAB de Mabia, terminó como cuarta empresa por capitalización del parqué.

En cuánto a beneficios, Ebioss recuperó su vigor y alcanzó los 1,46 títulos, después de negociarse 589 miles de euros y subir un 5,8%. Euroespes y Catenon fueron las otras dos cotizadas que mayores subidas experimentaron, con un crecimiento de un 3,75% y un 1,09%, respectivamente.