El MAB baja un 0,83% en la primera semana de julio

Pulso MABEmpiezan las vacaciones de verano y tanto por operaciones, como por rendimientos, el Mercado Alternativo lo nota. En la semana del 4 al 8 de julio los inversores operaron 1,5 millones de euros en el MAB, sin apenas hecho relevantes sobre el negocio de las cotizadas.

Secuoya fue la compañía con mayores pérdidas, cerrando el viernes con una caída de un 11,49%, llevando el Indice MAB de Mabia a una caída semanal de un 0,83%, hasta los 167,02 puntos. La cotización de Catenon, en cambio, se recuperó de los golpes recibidos días anteriores.

La capitalización de Secuoya cerró en los 73,5 millones de euros el viernes 8 de julio por la tarde. Aunque el grupo de comunicaciones bajó un 11,49% después de negociarse 20 títulos en una sesión, en la plataforma web de BME la cotización de la compañía ya había experimentando cambios días antes. Este movimiento excepcional se había llevado a cabo sin ninguna publicación sobre intercambio de valores, ni hechos relevantes que lo justificaran.

La segunda compañía por pérdidas de la semana fue Euroespes, que bajó un 7,35% hasta los 77 céntimos por título. La farmacéutica se consolida como la segunda cotizada con menor capitalización del MAB, en los 4,3 millones de euros. Durante este mismo período NBI Bearings también bajó un 6,71% cerrando alrededor del soporte de los 1,25 euros por título.

Catenon, por su lado, subió un 5,51% con el intento de recuperar la cota psicológica de los 80 céntimos. No obstante, el grupo se quedó en los 78 céntimos y una capitalización de 14,6 millones de euros. Siguiendo la política de comunicación de la empresa, Catenon debería presentar resultados trimestrales próximamente.

Facephi y Ebioss también terminaron la semana en verde. La primera subió un 4,03% y se consolidó de nuevo en los 1,11 euros, el grupo de energía Ebioss, por su lado, sumó un 3,23% y finalizó en los 1,28 euros y una capitalización de 52,4 millones de euros.