El MAB baja un 0,91% en octubre

El Alternativo estrena temporada de otoño con caídas. Los grandes no pudieron nada, sino que además bajaron, contra las principales caídas de distintos valores del parqué. Catenon, con mayores pérdidas, seguidos por Vousse, Facephi y Medcomtech tiñeron de rojo las sesiones de octubre.

Este comportamiento provocó una caída de un 0,91% sobre el Indice MAB de Mabia, que se quedó en los 173,29 puntos. Aunque aún mantiene su vigor y beneficios, en lo que va del ejercicio actual.

Catenon fue la empresa mayor perjudicada, como consecuencia también de su presentación de resultados semestrales. Mientras que en octubre bajó un 27,27%, hasta los 40 céntimos, a principios de noviembre ya perfora esta cota de soporte.

La siguiente tabla corresponde al detalle de los resultados del mes de octubre:

Rentabilidades Mes de Octubre

Vousse y Facephi también se devaluaron en dos dígitos. La primera llegó a los 66 céntimos, registrando una capitalización de 3,1 millones de euros. Por otro lado, los inversores de Facephi presionaron a la tecnológica hasta los 72 céntimos, provocando una caída de un 14,29%.

También bajaron los precios de Medcomtech, Grenergy e Imaginarium, alentados por sus respectivas presentación de resultados, correspondientes al primer semestre de 2016.

Gigas, en cambio, tomó posiciones. La empresa tecnológica de servicios cloud sumó un 8,77% y volvió a los 3,1 euros, equivalente a 13,3 millones de euros de capitalización. Zinkia también se revalorizó un 6,85%, aunque le quedan lejos sus máximos, tras su reincorporación a bolsa. Lo mismo sucede a Carbures, que experimentó un 5,08% de subida, aunque no es suficiente para alcanzar el ritmo de sus mejores épocas.