El MAB cae un 0,78% al ritmo de las bolsas mundiales

Pulso MAB

El MAB sufrió ayer una de las bajadas más fuertes de las últimas sesiones, arrastrado por el resto de bolsas mundiales. El Indice MAB se dejó un 0,78%,  hasta los 172,26 puntos empujado por las caídas de Neuron -7,21%, Catenon -6,74% y Carbures -5,36%.

Se trata de tres compañías que siguen inmersas en un periodo de fuerte volatilidad pero con tendencias bien distintas. Neuron va consolidando su repunte gracias al anuncio de la obtención de una patente en japón para su producto estrella. Ayer la biotecnológica andaluza publicó resultados a junio de 2015, donde destacó la operación de reparto del 25% de las acciones de Neol con un impacto favorable de más de 2 millones de euros en su cuenta de explotación. Este ingreso atípico dejó a Neuron números verdes en los primeros 6 meses del año.

En cambio Catenon con pocas novedades desde que avanzó unos primeros datos financieros positivos para el primer semestre, acumula una caída del -23% desde el 31 de julio pasado que a corto plazo limita las posibilidades de la empresa de financiar su expansión con nuevas ampliaciones de capital. Los datos definitivos del primer semestre aportaran más información sobre la evolución de la cartera de proyectos a medio plazo y de su capacidad para generar cash de explotación.

Se espera que a partir de la próxima semana  se vayan sucediendo la publicación de las cuentas de resultados semestrales que se alargará hasta el próximo 30 de septiembre y que seguiremos con mucho interés.

Feliz fin de semana