El MAB, camino de los beneficios mensuales

Pulso MABCarbures y Facephi vuelven a tomar el liderazgo del mercado en la sesión del miércoles, 30 de marzo, y el parqué alternativo volvió a cerrar en verde.

El Indice MAB de Mabia se quedó en los 167,87 puntos, después de subir un 0,3%, lo que llevaría a una rentabilidad acumulada mensual de más de un 1%. Durante la jornada, los inversores negociaron títulos por valor de 1,3 millones de euros.

La cotización de Facephi se recuperó otro 7,32% y superó los 1,3 euros. Aunque aún no ha conseguido alcanzar los máximos de las últimas semanas, en los 1,44 euros por título, la compañía se ha consolidado en su capitalización por encima de los 13 millones de euros.

No fue hasta el cierre de las bolsas que Carbures presentó su revisión a la baja de sus resultados. Antes, la cotizada subió un 5,19%. El intercambio de papel en distintas cotizadas del Alternativo le han permitido mantenerse, con la capitalización actual, como la tercera mayor compañía de esta bolsa. Solo detrás de MásMóvil y Altia.

Por beneficios, Vousse fue la tercera mejor compañía con una subida de un 4,44%. A la espera de la publicación de resultados, la cotización de la cadena de establecimientos de estética sigue su escalada sostenida.

El duo Neuron y Neol, en cambio, repitieron y volvieron a ser las peores cotizadas de la sesión. La primera bajó un 4,55% y su antigua filial un 3,76%, hasta los 1,28 euros por títulos. En menor medida, Bionaturis también registró perdidas, después de una disminución de un 2%, cerrando en los 4,9 euros por título y una capitalización de 22,7 millones de euros.