El MAB cierra en rojo la primera semana de 2016

Pulso MAB

Cierre en rojo del Mercado Alternativo Bursátil, en la primera semana del año 2016. Aunque el parqué cerró el viernes con una revalorización de un 0,21%, el Indice MAB de Mabia bajó un 1,41% en los últimos cinco días y se quedó por debajo de los 170 puntos.

Durante estos días, aún enmarcados en el período vacacional de navidades, el volumen de negociación fue de 2,77 millones de euros, por debajo del promedio de las últimas semanas, y los valores que batieron el mercado fueron de baja capitalización.

El grupo biotecnológico Bionaturis empezó muy bien el año y la cotización de sus acciones crecieron un 36,11%. Aunque aún le queda un margen de mejora, para recuperar lo perdido en el año 2015, periodo durante el que registró una caída de más del 50%.

Lo mismo sucedió con Facephi, que alcanzó un 21,05%, que mantuvo su racha alcista y se consolidó el viernes con una capitalización de 4,57 millones de euros. Neuron Bio fue el tercer valor con una mayor subida, con una revalorización de un 11,03%.

Por otro lado, las peores compañías de principios de 2016 fueron Lleida.Net, Carbures y NBI Bearings.

Lleida.Net cedió terreno y registró una caída de un 11,34%, quedándose por debajo del precio de salida, cuando se incorporó en bolsa el pasado mes de octubre. Carbures, siendo habitualmente la acción más negociada del mercado, bajó un 7,79%, quedándose en los 71 céntimos por acción y una capitalización de 68,78 millones de euros.

El grupo de rodamientos NBI Bearings, también cerró en rojo el primer viernes de 2016, después de presentar el avance de resultados de 2015. La compañía, que bajó un 7,38%, informó de una desviación positiva de sus beneficios después de impuestos, aunque sus previsiones de la cifra de negocio estuvieron por encima del importe final. La capitalización de la compañía es actualmente de 13,93 millones de euros.

Otro peso pesado del mercado, MásMóvil, registró una caída de un 6,39% la misma semana que anunciaba la renuncia a la compra de YouMobile, mientras que eBioss conseguía recuperarse un 3,82%, hasta los 1,36 euros por título, a la vez que informaba de la entrada de su negocio en el mercado inglés.