El MAB cierra noviembre con una caída de un 2,97%

Pulso MABEl Mercado Alternativo Bursátil cierra un mes de noviembre de mucha actividad. A pesar de la caída de un 2,97% a lo largo de este período, el parqué de valores pequeños ha alcanzado el mayor volumen de negociación desde el mes de enero, además de el estreno de tres nuevas compañías.

El Indice MAB terminó el lunes 30 de noviembre en verde, aunque acumuló una disminución que le llevó a los 170,46 puntos, provocada principalmente por la caída de Carbures a lo largo de las últimas semanas.

El valor de la cotización sufrió una presión vendedora que solo tiene precedentes en el mes de enero, cuando se suspendió el valor. Según un comunicado de la empresa gaditana, sus acciones fueron víctimas de una operación especulativa que provocó el descenso de su capitalización hasta los 72,6 millones de euros. A 30 de noviembre, Carbures registró una perdida de un 25,74%.

Otro peso pesado del MAB, MásMóvil, fue el segundo valor con una mayor caída mensual, desde los 24,65 euros por título. La empresa de telecomunicaciones, en plena expansión desde la compra de activos de Jazztel, registró un disminución de sus títulos de un 16,67% y terminó el pasado lunes con un valor de 241,7 millones de euros, manteniéndose aún como el mayor valor del parqué alternativo.

Zinkia, en cambio, entró con fuerza a finales de el mes de octubre. Y, a pesar de un movimiento especulativo que la llevó a máximos de 1,39 y después a una caída libre, el valor de la compañía registró un rendimiento mensual de un 52,08%. Ebioss también subió con fuerza el mes de noviembre, y con la vista puesta en una futura ampliación de capital, sus acciones aumentaron un 26,73%. La siguieron las acciones de Euroespes, con una subida de un 23,19%.

Respecto las incorporaciones, el mercado ha visto tres caras nuevas este mes: Gigas, ThinkSmart y Agile Content. Mientras que ThinkSmart es una empresa de servicios, las otras dos compañías están relacionadas directamente con el sector web 2.0. Desde su salida, ThinkSmart acumula un beneficio de un 7,23%, mientras que Gigas y Agile Content pierden un 0,31% y un 3,74%, respectivamente.