El MAB con la vista puesta en los 170 puntos

Pulso MABSin perder los 170 puntos de vista, el Mercado Alternativo se rezagó un 0,64% en la primera semana de mayo. Después de la avalancha de resultados financieros, las empresas cotizadas tiraron el MAB hacia abajo, también al ritmo de las plazas internacionales, aunque el jueves y viernes sirvieron de jornadas de recuperación.

El Indice MAB de Mabia cerró en los 169,3 puntos, después de negociarse 3,7 millones de euros en contrataciones. No muy lejos del promedio de los últimos meses.

La incorporación de las nuevas acciones de Neuron Bio, procedentes de la recién ampliación de capital, dieron energía a su cotización que subió un 5,03%. La biotecnológica protagonizó el mayor incremento semanal y consigue mantener la tendencia alcista, dirección a la resistencia de 1,5 euros por acción.

Por beneficios, le siguió Altia que aumentó su capitalización en un 3,37%. Durante esta última semana, el grupo tecnológico de A Coruña se consolida como la segunda mayor empresa del Mercado, además de alcanzar nuevos máximos en los 16,39 euros por acción. Las acciones de AB-Biotics también incrementaron su valor, después de subir un 3,08%, hasta los 1,66 euros por acción.

Aunque Carbures consiguiera resolver el viernes con una rentabilidad de un 3,17%, su cotización acumuló una bajada de un 9,8% a lo largo de la semana. Su capitalización vuelve a estar en su punto bajo, alrededor de los 63 millones y lejos de las primeras posiciones del podio.

Catenon también se llevó los palos de los inversores y abandonó la cota psicológica de los 80 céntimos por acción. Por pérdidas, le siguieron los títulos de Ebioss, con una caída de un 5,89%, dibujando sobre el gráfico una tendencia a la baja.