El MAB corrige pero mantiene el beneficio semanal

Pulso MABEl Mercado Alternativo corrige otro 0,23% en la sesión del jueves, aunque mantiene el acumulado semanal en verde, gracias a la remontada de MásMóvil de principios de semana. 

Zinkia fue otra vez el peor valor de la última jornada y Facephi, esta vez, lideró el mercado. El Indice MAB de Mabia bajó hasta los 166,71 puntos, después que los inversores negociaran títulos por valor de 952 mil euros. Las acciones de Ebioss, sin moverse, fueron las que registraron más movimiento, con un total de 314,4 mil euros de volumen.

Las acciones de Zinkia se hundieron otro 8,99% y repiten el movimiento de montaña rusa que registró el valor cuando se incorporó en el parqué. La empresa capitaliza de nuevo por debajo de los 20 millones, en 81 céntimos por acción.

Por pérdidas le siguió Neuron, que se dejó un 4,29% hasta los 1,34 euros por acción. La cotización de la biotecnológica, que adoptó una nueva estrategia de negocio a principios de año, se dirige a la zona de soporte a la espera de resultados. Medcomtech fue el tercer valor con una mayor caída. La capitalización de la compañía se redujo un 2,44% y se dirige de nuevo hacia mínimos.

Facephi, en cambio, esta vez se recuperó un 8,42%, salvando de nuevo el euro por acción y los 10 millones de capitalización. Le sigui Euroespes con una revalorización de un 4,85%, el mismo día que informaba de la inversión de Red Apple Ventures en el capital de la compañía. El valor de mercado del grupo cerró cerca de los 6 millones de euros. Finalmente, al contrario que su empresa matriz, Neol subió un 1,69%, cerrando la sesión en los 1,2 euros por título.