El MAB de resaca electoral y Catenon cae un 14,47%

Pulso MABLa sesión de resaca de elecciones y de los resultados del Brexit pasaron factura a las compañías del Mercado Alternativo y, sobre todo, a Catenon, cuya cotización se hundió un 14,47%.

Estrenamos semana, la última del mes de junio, con una disminución del Indice MAB de Mabia de un 0,16%. El selectivo se quedó en los 168,61 puntos, después de negociarse un total de 572,41 mil euros.

Catenon fue la peor cotizada del día, sin noticias ni hechos relevantes que justificaran este comportamiento. Los inversores vieron como el valor de la compañía se desvanecía un 14,47% y cerraba por la tarde del lunes en los 65 céntimos. La capitalización de la compañía, en los 12,18 millones de euros, se encuentra en mínimos desde su incorporación en bolsa.

Las acciones de Facephi también bajaron un 9%, perforando el soporte de un euro por acción. En la gráfica, la cotización de la tecnológica de Alicante pone en peligro su tendencia alcista, que le llevó a los 1,18 euros por acción en el su último rebote.

Neol fue la tercera empresa por pérdidas. Con una disminución de un 4,72%, los inversores recogieron beneficios de la recuperación conseguida la semana anterior, por el anuncio de su nueva filial Neol Nutricional Products.

Por beneficios, Zinkia sigue dando pasos al alza y consolidando su tendencia alcista. Sus acciones subieron el lunes un 5,43%, cerrando en los 97 céntimos, si más noticias de la reorganización interna llevada a cabo tras la adquisición de la mayoría absoluta de Fernando Valladares.

Secuoya y Carbures también cerraron en verde. La primera registró una subida de un 4,99% con apenas 2,8 mil euros de volumen, mientras que Carbures recuperó un 3,57%, hasta los 58 céntimos por título. La capitalización de la compañía gaditana se encuentra actualmente en los 56,2 millones de euros.