El MAB desciende un 0,37% en pleno verano

Pulso MABSuperada la semana de vacaciones por excelencia, la de la festividad del 15 de agosto, con un ligero descenso de las cotizaciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Entre el 15 y el 19 de agosto el Indice MAB de Mabia bajó un 0,37% hasta los 166,25 puntos. Catenon estubo a la cabeza de las pérdidas, en comparación con Vousse con una subida registrada de un 8,81%, mientras que el volumen de mercado mejoró respecto las anteriores semanas, con 4,26 millones de euros de negociación.

Las acciones de Catenon siguieron su tendencia a la baja, con una caída acumulada de un 12,2%. Las acciones de la compañía de recursos humanos cerraron el viernes 19 en los 60 céntimos por acción, salvando la región de soporte, estableciéndose en los 11,2 millones de euros de capitalización.

Por pérdidas le siguieron Facephi, con una disminución de su valor de mercado de un 7,92%, hasta los 95 céntimos por título. Desde su presentación de resultados semestrales, a principios de agosto, los accionistas han castigado la cotización de la compañía, que le ha llevado a alejarse de sus recientes máximos establecidos en 1,18 euros. Neol fue la tercera compañía por pérdidas, que abandonó finalmente el soporte del euro por acción, y mantiene su tendencia bajista desde su spin-off de Neuron Bio.

Por beneficios, Vousse rebotó y recuperó los beneficios alcanzados en julio. La cotización de la compañía subió un 8,81%, hasta los 60 céntimos y dejó a Euroespes como la empresa más pequeña del MAB.

Las compañías andaluzas Carbures y Bionaturis también recibieron una inyección de optimismo durante esta misma semana. La primera subió un 6,04%, hasta los 54 céntimos, alcanzando una capitalización de 52,3 millones de euros. Bionaturis, por su lado, rebotó un 4,34%, alejándose del soporte psicológico de los 3 euros y cerrando el viernes por la tarde en los 3,34 euros por título.