El MAB empieza junio con una subida de un 1,54%

Pulso MABCon un ligero retroceso se despidió el Mercado Alternativo Bursátil de la primera semana de junio. Mientras que el viernes los accionistas recogían beneficios, y algunas acciones como Carbures o Neuron se salvaban de la criba, el resto de semana el verde fue el protagonista absoluto.

El Indice MAB de Mabia acumuló una rentabilidad semanal de un 1,54%, lanzado hacia arriba por la revalorización de MásMóvil y el registro de nuevos máximos en Altia. La acción del grupo consultor ya se mueve alrededor de los 18,5 euros. En total, los inversores sumaron un total de 2,32 millones de euros en transacciones.

El grupo de telecomunicaciones MásMóvil fue la estrella del parqué con un incremento de su valor de mercado de un 6,85%, consolidando el nivel psicológico de los 20 euros. La capitalización de mercado de la compañía está en los 241 millones de euros, seguido por Altia con 126,9 millones y Secuoya con 78,85 millones de euros.

Por beneficios, Zinkia y Grenergy Renovables fueron las otras dos compañías con mayores rentabilidades acumuladas en la última semana. El grupo de contenidos multimedia avanzó un 5,66%, gracias al rebote alrededor de los 80 céntimos por acción. Por otro lado, Grenergy subió un 4,97%, dirigiéndose a los 2 euros por título.

La cotización de Neol Biosolutions, en cambio, siguió su tendencia a la baja. Desde su incorporación al MAB, la empresa de investigación especializada en aceites acumula una caída de un 41,1%. La última semana la caída de su cotización fue de un 6,88%.

Commcenter fue la segunda compañía por pérdidas. En un movimiento atípico, pues su cotización apenas se mueve desde el 11 de marzo, bajó un 4,97% en un solo día. Lleida.net también rebajó su valor de mercado hasta los 82 céntimos y una capitalización de 13,2 millones de euros, después de caer un 4,65%.