El MAB empieza el mes de junio disparado

Pulso MABMásMóvil se consolida por encima de los 20 euros por título y lleva el Mercado Alternativo a registrar una subida de un 0,28% en la sesión del miércoles.

El primer día de junio el Indice MAB de Mabia alcanzó los 170,7 puntos, aunque el parqué mantuvo el mismo guión, en cuánto volumen, como en las últimas jornadas; los inversores negociaron un total de 248,99 millones de euros en transacciones.

Por rentabilidades positivas, Zinkia fue la que sumó la mayor del mercado con una subida de un 4,71%, hasta los 89 céntimos por acción. Sobre la gráfica, la cotización del grupo de contenidos multimedia vuelve a empezar otro rebote, dirección al euro por título. Actualmente la cotización de la compañía se sitúa por encima de los 21,77 millones de euros.

Neol Biosolutions fue la segunda cotizada con mayores beneficios. La cotizada sumó un 3,77%, que le alejó temporalmente de mínimos históricos, localizados en 1,06 euros por acción. Desde su separación de Neuron Bio, la compañía ha mantenido una tendencia a la baja. Finalmente, MásMóvil subió también un 2,71%, situándose en 20,45 euros por título y un valor de mercado de 240,6 millones de euros.

Los accionista de Ebioss, en cambio, recogieron beneficios en la primera sesión del mes de junio. La cotizada bajó un 2,96%, después del salto de la acción a raíz del anuncio de alianza estratégica con China Energy Group. En la última sesión, la empresa se quedó en 1,31 euros por título.

Carbures y Bionaturis fueron otras dos compañías con pérdidas a media semana. La primera se dejó un 1,56%, hasta cerrar en los 61 millones de euros de capitalización, mientras que Bionaturis perdió un 1,24% y frenó su disminución por debajo de los 4 euros por título.