El MAB en pérdidas por Vousse, Catenon y Facephi

Semana de pérdidas la del 10 al 14 de octubre en el Mercado Alternativo Bursátil. Se impuso el rojo, entre los valores con menor capitalización (Vousse, Facephi o Catenon), aunque acompañadas también por los gigantes de este parqué, como Altia (-3,45%) o MásMóvil (-0,76%).

El Indice MAB de Mabia bajó un 0,46% y el viernes por la tarde se quedó en los los 174,42 puntos. Pero aún recogiendo beneficios anuales.

El grupo de estética Vousse fue la más castigada de las últimas cinco sesiones. Su cotización bajó un 13,58%, quedándose en los 70 céntimos por título y una capitalización de 3,2 millones de euros. La empresa vuelve a consolidarse como la cotizada más pequeña del MAB.

Por pérdidas le siguieron Catenon y Facephi, con devaluaciones de un 8,93% y un 7,59%, respectivamente. En el siguiente cuadro se muestran las rentabilidades semanales:

Rentabilidades Semanales MAB

Por beneficios, Neuron Bio se apuntó una recuperación de un 13,73% y consolidó su valor por encima del euro por acción. Su capitalización de mercado cerró en los 14,4 millones de euros.

Al grupo biotecnológico le siguieron las empresas Zinkia, Bionaturis y ThinkSmart.

El grupo de Pocoyó alcanzó los 80 céntimos por título, aunque le quedan lejos las cotas que alcanzó tras su vuelta al Mercado. Bionaturis sumó un 5%, pero sin frenar su tendencia bajista acumulada en los últimos meses. Al contrario que ThinkSmart, que su subida de un 4,95% le salva de las dudas generadas en el soporte de los 3 euros.

A nivel informativo, las compañías del MAB les queda la próxima semana y la siguiente para presentar sus resultados semestrales auditados al regulador. Esta incorporación de datos será el principal catalizador, al que estar atentos, que provocará los principales vaivenes del mercado más pequeño de la bolsa española.