El MAB estrena febrero y elZinc sube un 81,61%

Estreno del mes de febrero del Mercado Alternativo Bursátil, con subida histórica de la cotización de elZinc. El grupo industrial casi duplicó su peso, seguido de lejos por las acciones de Cátenon. De este modo, el MAB cerró otra semana con beneficios y los índices en verde. Las notas discordantes las dieron las cotizaciones de Eurona y Mondo TV.

El Ibex MAB 15 cerró el viernes 7 de febrero en los 1.601,2 puntos, evolución que le permitió registrar un incremento de un 1,94%, aunque con Atrys Health y Greenalia en rojo. Mejor que este, el Ibex MAB All Shares avanzó un 2,80%, y finalizó en los 1.346,5 puntos.

elZinc se disparó un 81,61% y su capitalización alcanzó los 21 millones de euros. Niveles que la compañía había abandonado hace un año. El volumen de efectivo negociado de estos últimos días superó los 900 mil euros. Por otro lado, la compañía presentó distintos hechos relevantes, informando de la puesta en marcha de una nueva línea de pintura y el acuerdo para el suministro a largo plazo de productos premium para un gran distribuidor alemán.

El siguiente gráfico corresponde a los rendimientos de la semana del 3 al 7 de febrero de 2020 en el Mercado Alternativo:

Cátenon sigue en racha y su cotización sumó otro 33,15%. La capitalización de la cotizada se sitúa en los 8,88 millones de euros y acumula una rentabilidad anual de un 62,33%. Le siguió Lleida.net, que también está de enhorabuena este año recién estrenado, sumando un rendimiento semanal de un 18,84%.

Izertis, Facephi y Clerhp, superaron el 10% de rentabilidad y con beneficios de un 14,58%, 12,24% y 11,11%, respectivamente.

¿Conoces a las mejores empresas del MAB? Encuentralas con los análisis de Mabia 

Actualmente, ProEduca se mantiene como la mayor compañía del MAB con un valor de 345,62 millones. Le sigue Greenalia que se mantiene en los 203 millones de euros. Holaluz y Altia vienen detrás, con un precio de mercado de 187,27 y 155,45 millones de euros, respectivamente. Atrys Health es la otra compañía que supera los 100 millones de euros de capitalización.

En cambio, Eurona sigue sin levantar cabeza, tras los cambios en su dirección y la reestructuración de la compañía. Su cotización bajó un 7,87% durante la última semana y la capitalización se quedó por debajo de los 7 millones de euros.

Tampoco les fue bien a Mondo TV, ni a Griñó Ecologic. La primera sigue castigada por los accionistas y acumula una caída anual de un 47,83%. Mientras que Griñó se dirige a los mismos niveles del 2019, antes de un breve salto que llevó la acción a máximos de 2,32 euros por título.



Deja un comentario