El MAB estrena mes de octubre a la baja

Pulso MABEl Indice MAB de Mabia sigue por debajo de los 170 puntos y estrena el mes de octubre a la baja. El Mercado Alternativo Bursátil empezó la temporada otoñal con una pequeña disminución de un 0,07%, después de negociarse 533,98 miles de euros, siendo Carbures la cotizada con mayor actividad con una negociación de 254,69 miles de euros.

Euroespes fue la compañía que registró más pérdidas durante la sesión del 1 de octubre. La compañía farmacéutica terminó la sesión con una caída de un 8,33% y cerró en los 0,55 euros por acción.

Sigue la racha bajista en Bionaturis, que ayer volvió a dejarse un 5,71%, con un volumen de negociación de 15,19 mil euros. El valor de la compañía biotecnológica cerró en los 3,63 euros, un 42% por debajo del precio de cierre del segundo trimestre, unos 6,31 euros por acción. La tercera compañía cotizada que también terminó con pérdidas fue Ebioss, con una disminución de un 4%.

El día después de publicarse todos los resultados, con un incremento de los ingresos medio de un 47%, la cotizada que más subió fue Secuoya. Con un aumento de la cifra de negocio de un 33%, las acciones de la compañía de medios de comunicación subieron un 4,5%, cerrando en los 10,45 euros por título.

Vousse y Catenon fueron las otras dos compañías que tuvieron una mayor revalorización en el MAB. Las acciones de Vousse terminaron en los 1,28 euros, con una subida de un 4,07%, y Catenon cerró en los 0,96 euros, después de incrementar su capitalización un 2,13%.