El MAB negocia en mínimos y baja un 0,69%

Pulso MABEl Mercado Alternativo cierra la semana con una disminución de un 0,69% y registra las peores cifras de los últimos años en términos de volúmenes de negociación.

Entre el 13 y 17 de junio los accionistas intercambiaron acciones por valor de 1,2 millones de euros, menos de la mitad en comparación con los 3,1 millones de la semana anterior.

En estas circunstancias el Indice MAB de Mabia cerró el viernes en los 169,38 puntos, presionado de nuevo por la caída de Catenon. La cotización de Facephi, en cambio, consolidó su posición, por encima del euro por acción.

Las acciones del grupo de recursos humanos Catenon se hundieron un 13,4% hasta los 70 céntimos por acción. La compañía cerró el viernes con una capitalización de 13,1 millones de euros y se sostiene en mínimos anuales.

Grenergy fue la segunda compañía por pérdidas de esta misma semana, con una caída de un 5,22%, hasta los 1,85 euros por título. Desde su incorporación en bolsa, este julio cumplirá un año, la empresa de renovables no ha conseguido volver a superar la cota psicológica de los dos euros.

La antigua filial de Neuron, Neol, también terminó el viernes 17 de junio en rojo. Su cotización bajó un 4,77% semanal y su gráfico define claramente una tendencia bajista. Actualmente, tantea el euro por título.

Por beneficios, las acciones de Facephi recuperaron un 9,38% y volvieron a superar el euro por acción. También Euroconsult subió un 5,32%, cerrando el viernes por la tarde en 1,98 euros por título y 46,89 millones de euros de capitalización.

Finalmente, Zinkia retomó otro rebote con una revalorización de un 3,42%. Esta subida coincidió con la reorganización del consejo, después que Miguel Valladares tomara el control de la compañía y, a la vez, su presidencia.