El MAB pierde fuelle y baja un 0,3%

Pulso MABEl Mercado Alternativo no consigue mantener la tendencia alcista y cierra el viernes con una disminución semanal de un 0,261%. Aunque el volumen total de negociación alcanzó los 3,7 millones de euros, motivada principalmente por la operación entre inversores institucionales en Home Meal, la actividad a mercado apenas alcanzó el millón de euros.

Durante esta semana, comprendida entre el 16 y 20 de mayo, valores como Altia tiraron para arriba el Indice MAB de Mabia, que cerró en los 167,6 puntos, aunque fue el total de pérdidas en los valores pequeños las que se acabaron imponiendo. El rally de Facephi perdió fuelle, mientras que Euroespes, Grenergy y Zinkia sufrieron grandes rebajas.

La recogida de beneficios en Euroespes dejó pérdidas por un total de un 15,61%. La farmacéutica abandonó el euro por título y cerró la sesión del viernes en los 86 céntimos por título. El próximo soporte de la cotización está en los 80 céntimos, lo que dejaría a la compañía por debajo de los 4,4 millones de euros.

Aunque Grenergy presentó dos nuevos proyectos en Perú, el mercado no lo celebró. El valor de mercado de la empresa de renovables fue la segunda por pérdidas, con una caída libre de un 10,81%, hasta los 1,7 euros por título. Por otro lado, los niveles de Zinkia en los 80 céntimos también peligraron, después que la empresa de contenidos audiovisuales terminara la sesión del viernes en los 79 céntimos y pérdidas acumuladas de un 9,41% durante la semana.

Agile Conent, en cambio, cerró en verde. El grupo de desarrollo de software volvió a cerrar la semana en positivo, con una revalorización de un 3,97%, hasta los 1,87 euros por título. Con esta subida la compañía ha recuperado la cota de salida, cuando se incorporó al MAB a mediados del mes de noviembre del año pasado.

Otras dos compañías con las mejores rentabilidad positivas fueron Ebioss y Altia. Mientras que la primera subió un 3,86%, el grupo de consultoría de A Coruña incrementó su valor un 1,99%, alcanzando nuevos máximos por encima de los 17 euros por acción. Sin lugar a dudas, esta empresa se confirma como la segunda mayor empresa del MAB, con una capitalización de 117 millones de euros.