El MAB pierde un 0,78% en junio

Pulso MABEl MAB se despide de junio en rojo. Nada hacía presagiar este final, a principios de mes, cuando las operaciones corporativas de MásMóvil y la revalorización de otros pesos pesados, conducían a las cotizadas del mercado a máximos.

El jueves 30 de junio, la cotización agregada del mercado bajó un 0,13% y el Indice MAB de Mabia se situó en los 168,9 puntos. En términos mensuales se depreció un 0,78%, con la mayor caída presenciada en Neuron Bio, mientras que los inversores de Facephi obtuvieron la mayor rentabilidad.

A pesar de la volatilidad, el Mercado Alternativo ha vivido uno de los períodos de menor volumen, desde el mes de febrero. Los participantes negociaron un total de 9,2 millones de acciones, equivalente a 11,5 millones de euros.

Las acciones de Facephi se apuntaron otra subida de un 9,18% en la sesión del 30 de junio. Los títulos de la tecnológica de Alicante acumularon una revalorización de un 12,63% a lo largo del mes, consolidándose por encima del euro por acción.

La antigua división de aceites de Neuron, Neol Bio, también acumuló una subida que le alejó definitivamente de mínimos históricos. A raíz del anuncio de la creación de una nueva filial para la producción de Omega 3, la cotización de Neol Bio cerró a 30 de junio con una subida mensual de un 11,32%.

Sin hacer tanto ruido, las acciones de Only-Apartments también consiguieron salvarse del efecto Brexit y, con una subida de un 9,05%, volvieron a situarse en sus máximos.

Por pérdidas, Neuron Bio fue la compañía que salió peor parada. Su cotización bajó un 24,31%, a pesar del anuncio de la compañía respecto la valoración de sus patentes, que le daba un valor de 80 millones de euros. Esta estimación quedaba lejos de los 10,2 millones de euros en los que está capitalizando actualmente la compañía.

Otra de las compañías damnificadas por el comienzo del verano fue Vousse. El grupo de cadenas de estética se dejó un 24,10%, quedándose en mínimos y confirmándose como la empresa menor capitalizada del Mercado Alternativo.

La actualización de resultados del grupo Carbures, a la baja, también dañó su valor de mercado. La cotización de la empresa bajó un 18,75% y sus acciones están ya alrededor de los 50 céntimos.