El MAB pone freno a su caída

Pulso MABEl mercado alternativo se alejó ligeramente del punto de inicio de como empezó la semana, después de caídas y recuperaciones de los distinto valores del alternativo.

En las sesiones previas a la semana santa, entre el 14 y el 18 de marzo, el Indice MAB de Mabia bajó un 0,33% y se situó en los 165,92 puntos, después que el viernes se recuperara un 0,89%. Carbures, Facephi y MásMóvil fueron los principales protagonistas de esta recuperación, aunque fue Vousse el mejor valor de la semana.

Las acciones de la compañía de estética subieron un 17,31%, perdiendo de vista el mínimo en los 55 céntimos, registrados el pasado mes de febrero, y cerrando el viernes en los 3,62 millones de euros de capitalización.

La segunda compañía por mayores beneficios fue Carbures. Las acciones de la compañía aeronáutica subieron un 11,4%, más de 6 millones de euros en términos de capitalización, hasta cerrar en los 66 céntimos. Le siguió Facephi, que registró una revalorización de un 8,45% y consiguió el rebote que le dirige a nuevos máximos interanuales.

Por pérdidas, las telecomunicaciones tuvieron un papel destacado. Mientras que MásMóvil se dejaba un 5,2%, la cotización de Eurona bajó un 5,56%, de 2,75 a 2,6 euros por acción. En conjunto, el parqué perdió 17,22 millones de euros por capitalización, derivado de este sector.

El grupo Neuron fue otra compañía con mayores pérdidas. Las acciones del grupo biotecnológico bajaron un 5,3%, hasta los 1,37 euros, la misma semana que la empresa extendía la patente para el AlzTest, prueba de ayuda al diagnóstico de Alhzeimer, a 148 países distintos.