El MAB recupera un 0,2% en la sesión del martes

Pulso MAB

Sesión de recuperación la del martes en el Mercado Alternativo Bursátil. Las cotizadas con mayor peso en el parqué llevaron el Indice MAB de Mabia hasta los 169,19 puntos, lo que representa un incremento de un 0,2%.

Facephi repitió jornada de beneficios, mientras que Only-Apartments fue la empresa con mayor negociación con operaciones fuera de mercado por valor de 150.000 euros. En general, el día fue tranquilo y el agregado sumó 449,2 mil euros en transacciones.

Facephi recuperó de nuevo el euro por acción, incluso cerró por encima en 1,07 euros, después de subir un 9,18%. El anuncio del incremento de la cifra de negocio de la compañía dio alas a la cotización y, en los últimos diez días, acumula un 35% de beneficios.

Neuron y Agile Content también cerraron en verde. La primera acumuló un 4,83% y terminó la jornada en 1,52 euros por acción, confirmando así su tendencia al alza. Agile Content, por otro lado, superó súbitamente la resistencia de 1,6 euros por título, después de subir un 4,55%. Esta misma semana la empresa de software anunció la adquisición de Over-The-Top-Networks por 6,9 millones de euros.

Altia también cerró con rentabilidades positivas y alcanzó nuevos máximos en 16,84 euros por acción y 115,9 millones de euros de capitalización.

Desde el punto de vista de las pérdidas, el grupo NBI Bearings se llevó la peor parte. El valor de mercado del grupo de rodamientos bajó un 2,17%. Sobre el gráfico, los inversores recogieron beneficios después de la remontada de las últimas semanas, que acumularon un 28,4% de beneficios.

La cotización de Grenergy y Ebioss también retrocedió. En el caso de la empresa de renovables esta se llevó un 2,01%, hasta los 1,95 euros por título, mientras que la energética Ebioss bajó un 1,79%.