El MAB reduce el mínimo de contrapartida de Facephi

Facephi Proveedor de LiquidezLa Comisión de Supervisión del Mercado Alternativo Bursátil reduce a 2.500 euros el importe efectivo mínimo que deberá mantener el proveedor de liquidez para las operaciones de compra y venta de acciones de Facephi.

Según el comunicado de Bolsas y Mercados Españoles, se reduce las obligaciones del proveedor de liquidez, respecto la ‘Instrucción Operativa 12/2014’, emitida el 27 de junio de 2014, que establecía el mínimo para el proveedor de liquidez en 5.000 euros por operación.

Esta decisión, con efectos el pasado 17 de julio de 2015, coincide con la vuelta de Beka Finance como proveedor de liquidez de Facephi. Bolsas y Mercados informó de la decisión de restablecer la obligación del proveedor de posiciones órdenes de compra, al disponer de efectivo para realizar dicha función.

Los cambios en los parámetros de negociación y liquidez de las acciones del grupo de Alicante coincidieron con la revalorización de su cotización en el parqué. Desde el 15 de julio de 2015, los títulos de Facephi subieron un 17,3%.