El MAB registra un beneficio semanal de un 1,13%

Pulso MABEl Mercado Alternativo confirma su rebote al alza, después de empezar la primera semana de marzo con una subida de un 1,13%. Propiciada por las revalorizaciones en Carbures y Facephi, el Indice MAB de Mabia cerró el viernes 4 de marzo en los 167,49 puntos y un volumen de negociaciones de 3,33 millones de euros.

A la espera de los resultados definitivos de la empresa aeronáutica, Carbures acumuló una subida semanal de un 23,35%. En euros, representó una subida de más de diez millones en su valor de mercado, hasta alcanzar el viernes los 63,9 millones de euros, y vuelve a superar a Medcomtech en la jerarquía de compañías del parqué.

MásMóvil sigue liderando las cotizadas con más peso dentro del MAB, con un precio mercado de 245,3 millones de euros, seguido por Altia con 83,9 millones, Eurona con 81,8 millones y Secuoya con 76,49 millones de euros.

La empresa tecnológica y de desarrollo de software Facephi también subió más escalones en los últimos cinco días hábiles y se recuperó otro 19,21%. La empresa, que ya alcanza el 1,28 euros por acción, también se aleja del segmento de compañías más pequeñas con 12,7 millones de euros de capitalización.

Por ganancias, Grenergy fue la tercera compañía que despuntó con una revalorización de un 10,71%. La cotización de la empresa de renovables, después de presentar la actualización de su plan de negocio, se acerca a máximos desde su debut en el alternativo.

Los accionistas de Euroconsult, en cambio, fueron los que terminaron la semana con mayores pérdidas. La compañía de ingeniería, que presentó un nuevo proyecto en Polonia hace unos días, bajó un 12,91% y se dirige a mínimos históricos.

Por otro lado, Home Meal bajó un 9,48% a la vez que confirma su nueva ampliación de capital, que tiene como objetivo captar hasta un máximo de 1,37 millones de euros. Otra ingeniería, Inclam, también se dejó un 6,72% y cerró el viernes con una capitalización de 48,45 millones de euros.