El MAB remonta puntos sin conseguir recuperarse

El Mercado Alternativo rebotó en medio de la incertidumbre provocada por la propagación del Covid-19. Mientras la mayoría de la población está confinada en casa, las bolsas siguen trabajando y registran sesiones de volatilidad, dónde los títulos dan bandazos diarios. Durante la semana del 16 al 20 de marzo, los selectivos recuperaron terreno, gracias a los beneficios de las mayores cotizadas como Greenalia o Facephi. A pesar de ello, un total de 18 compañías cerraron el viernes en rojo.

El Ibex MAB 15 remontó un 4,35% durante la última semana, hasta los 1.202,10 puntos. Impulsada por sus mayores componentes, destacando también la recuperación de Atrys Health. Mediante hecho relevante, la compañía anunció la celebración de la presentación de resultados, a través de un webinar, el próximo 31 de marzo. Por otro lado, el Ibex MAB All Shares sumó hasta los 1.076,9 puntos, un 2,68% respecto la semana anterior. En el continuo, el Ibex-35 bajó un 2,81%, y los índices internacionales Eurostoxx y Standard & Poor’s 500 retrocedieron un 1,45% y un 14,98%, respectivamente.

Greenalia rebotó y recuperó parte de lo perdido, tras ser la cotizada más castigada durante el primer batacazo de las bolsas. Tras haberse dejado más de un 40%, los inversores apostaron de nuevo por el grupo de renovables. Durante la última semana el precio de sus títulos subieron un 20,51%, hasta los 7,05 euros por título, y alcanzó los 150 millones de euros de capitalización.

El siguiente gráfico corresponde a los rendimientos de la semana del 16 al 20 de marzo en el Mercado Alternativo:

También Facephi experimentó un nuevo rally y sumó un 16,51%, tras perder más de un 30%. La compañía está lejos de los 100 millones de capitalización bursátil de hace unos días, pero sigue acumulando beneficios anuales. A lo largo de 2020 sus títulos suman un 22,12% de plusvalías.

Making Science y Agile Content subieron más de un 10%. La primera se incorporó este mismo año y, con una cotización de 3,84 euros por título, se mantiene por encima del valor fijado en su estreno bursátil. En cambio, Agile Content perdió los máximos que había alcanzado el mes de febrero y está en terreno de pérdidas anuales, con 45,77 millones de euros de capitalización.

 

¿Conoces a las mejores empresas del MAB? Encuentralas con los análisis de Mabia 

 

Por dimensión, ProEduca se consolidó en lo 400 millones de euros y se mantiene como la mayor compañía del alternativo. Después de la última subida semanal, Greenalia recuperó la segunda posición, valorada en 150 millones de euros. Le siguen Holaluz y Altia, con una capitalización de 133,77 y 116,93 millones de euros. Atrys Health recuperó los más de 100 millones de euros y es quinta en el podio.

En cambio, elZinc fue la peor cotizada de la semana. El grupo industrial perdió un 19,7% y sigue retrocediendo respecto los máximos que había alcanzado a lo largo de principios de año. Aún así, la cotizada sigue acumulando más de un 20% de beneficio anual. Desde el punto de vista empresarial el grupo informó del estado de sus procesos de fabricación, que siguen trabajando con normalidad a pesar del impacto del Coronavirus en otros competidores.

Por pérdidas le siguió el grupo Akiles, antigua Ebioss, que perdió otro 17% y su capitalización se redujo a 1,88 millones de euros. Actualmente es la segunda compañía más pequeña del parqué, detrás de Imaginarium.

También bajaron las acciones de NBI Bearings, ADL Bionatur y Gigas, por encima de un 10%. Mientras que la cotización de Clerhp se quedó por encima del nivel psicológico del euro por título, después de bajar un 9,32%.

 



Deja un comentario