El MAB retrocede un 0,38% tras elecciones en Estados Unidos

El Mercado Alternativo desciende un 0,38% coincidiendo con el periodo de elecciones en Estados Unidos y su resolución con Donald Trump como el próximo presidente del país. En una semana con un volumen de negociación por encima del promedio, con más de 5 millones de euros, el Indice MAB de Mabia se quedó en los 171,32 puntos.

El grupo de investigación 1nKemia fue el mayor perjudicado de las últimas sesiones. Su cotización bajó un 7,44% y perforó los 2 euros por acción. El viernes 4 de noviembre, el valor de mercado de la compañía estaba alrededor de los 51,58 millones de euros.

Por pérdidas le siguieron Vousse y Lleida.net. La compañía de centros de estética siguió su pauta de volatilidad y en los últimos cinco días se dejó un 7,25%. En la última sesión de la semana se quedó en los 64 céntimos.

Lleida.net, que acumula una depreciación de un 43,2% desde su incorporación al mercado, fue el tercer valor por pérdidas. Bajó un 6,94%, hasta los 67 céntimos. Por otro lado, Altia y MásMóvil, las compañías con una mayor capitalización de mercado, redujeron su valor en un 1,23% y un 0,19%, respectivamente.

El siguiente cuadro corresponde a la rentabilidades de la semana del 7 al 11 de noviembre:

Rentabilidad Semanal 11 de Noviembre

Por beneficios, NBI Bearings estuvo a la cabeza. El grupo de rodamientos sumó un 5,26%, hasta alcanzar los 1,6 euros por título y una capitalización de 19,73 millones de euros. Carbures también sumó un 5,17% y abandonó la franja de los cincuenta céntimos, dónde lleva tiempo estancada.

Catenon y Atrys Health fueron las otras dos únicas compañías con ganancias semanales. Ambas se recuperaron de las caídas que sufrieron a principios de noviembre, con subidas de un 2,5% y un 2,13%, respectivamente.