El MAB se contagia de pesimismo

Pulso MABVuelve el color rojo al Alternativo, contagiado por la incertidumbre de las plazas internacionales. El Indice MAB pierde de vista los 170 puntos consolidados la semana anterior, y cierra el jueves 16 de junio en los 169,04 puntos después de caer un 0,13%.

MásMóvil y Neuron fueron los únicos valores que cerraron en positivo, en una jornada dónde los inversores negociaron 202 mil euros en títulos.

El peor comportamiento lo registró Catenon con una caída de un 4,11%. El grupo de recursos humanos vuelve a tantear los 70 céntimos por acción, en mínimos anuales, después de una recuperación temporal la última semana.

Clerhp bajó un 3,42%, en una sesión extraordinaria, pues apenas registra movimientos desde su incorporación al parqué. Carbures también cayó un 3,39%, cediendo terreno hasta los 57 céntimos por acción, además de rebajar su posición en el total de mercado, en términos de capitalización.

Por beneficios, MásMóvil se quedó a las puertas de los 2o euros por acción, después de registrar una subida de un 1,75%, hasta los 19,8 euros. Esto no permitió salvar al Indice del Mercado. No obstante, le favoreció a la gráfica de la empresa de telecomunicaciones para dirigirse hacia los máximos recientes.

Neuron también subió un 0,83%, el único otro valor en verde, que cerró en los 1,22 euros por título.