El MAB se encalla pero Agile sigue al alza

El mes de abril se está convirtiendo en el período estrella para Agile Content, incluso en semana santa. El grupo ya suma una subida de un 50% en 2019. Durante estos últimos días, las pequeñas empresas como Euroespes cogieron el relevo en términos de beneficios. Mientras que los índices se tomaron un respiro, después de días de cerrar en verde, y al ritmo de las presentaciones de resultados anuales del ejercicio pasado.

El cierre del jueves santo por la tarde, el Ibex MAB 15 había retrocedido más de 22 puntos. Equivalente a un 2,01%, respecto la semana anterior. Atrys Health y Grenergy Renovables presionaron a la baja el selectivo, con caídas de alrededor un 4%. Las pérdidas en el Ibex MAB All Shares fueron más moderadas, gracias a los beneficios de las pequeñas cotizadas. El índice general del MAB bajó un 0,7%, hasta los 990,7 puntos.

Agile Content superó con creces el nivel psicológico de los 2 euros por acción, tras subir un 18,52% semanal. Fue de nuevo la compañía que registró la mayor subida. Las acciones de la compañía han tomado la directa y ya acumulan una plusvalía anual de un 50%, recorrido que le ha llevado a los 30 millones de euros de capitalización. Pero, en pleno período de presentación de resultados, la compañía aún tiene que informar a los inversores de la evolución de su negocio a lo largo del ejercicio 2018.

El siguiente gráfico corresponde a los rendimientos semanales de las empresas del Mercado Alternativo:

Tras una semana de batacazos, las acciones de Euroespes volvieron a coger forma. La capitalizada subió un 17,43%, hasta los 64 céntimos por título, equivalente a 6,9 millones de euros. Le siguió Mondo TV, con menos peso en el mercado alternativo, que sumó un 6,47%. Aunque acumula pérdidas por un total de un 20% y se mantiene entre las empresas más pequeñas del parqué. El grupo de producción audiovisual cerró el ejercicio 2018 con una pérdida neta de 5,57 millones de euros, según su presentación de resultados.

El crecimiento de ProEduca durante estos días alimentó su dimensión, que le permite estar en la primera posición de las mayores cotizadas del MAB. Le sigue Grenergy Renovables con una capitalización de 188 millones de euros. Greenalia y Altia se encuentran en tercera posición, con una capitalización alrededor de los 140 millones de euros.

 

¿Conoces a las mejores empresas del MAB? Encuentralas con los análisis de Mabia 

 

El jueves 18 de abril las acciones de Medcomtech fueron las mayores perdedoras de la semana. El grupo bajó un 12,14%, hasta los 1,81 euros por título. Le siguieron Lleida.net, Grenergy Renovables y Atrys Health, con caídas de un 7,41%, un 5,83% y un 4,15%, respectivamente.

De distintos hechos relevante, destacamos el anuncio de liquidación de Cerbium Holding. La cotizada, que se incorporó como Only Apartments en el ejercicio 2014, se encontraba en proceso voluntario de concurso de acreedores desde el 24 de enero y sus acciones estaban suspendidas en el mercado.