El MAB se llena de estrenos en navidades

A las puertas del año nuevo, el Mercado Alternativo sigue tanteando con los números verdes. A la vez, se está dando la bienvenida a las incorporaciones de última hora: Clever y Mondo TV se incorporaron en la semana del 19 al 23 de diciembre. Y antes de dar las uvas, Pangaea Oncology repicará la campana del parqué.

Hasta la fecha, el Indice MAB de Mabia ha seguido subiendo. En el mes de diciembre lleva una revalorización de un 1,06%, aunque la última semana retrocedió un 0,10%. El selectivo está en los 172,73 puntos.

Euroespes cerró el día 23 de diciembre con la mayor subida semanal. El grupo de investigación y servicios médicos, incrementó su valor un 7,94%. Mientras se está a la espera de su posible retirada del mercado, se mantiene como el segundo valor más pequeño, después de Vousse, con una capitalización de 3,8 millones de euros.

Por beneficios, le siguió Clever recién incorporada, con una subida de un 4,93%. Euroconsult se afianzó por encima de los 2 euros por acción tras subir un 4,57%. El grupo MásMóvil, con la mayor capitalización del MAB, también sumó un 0,78%, hasta los 25,85 euros por título.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades de la semana del 19 al 23 de diciembre:

Rentabilidades Semana del 19 al 23 de diciembre

Imaginarium y Vousse, por otro lado, se llevaron los mayores palos de los accionistas. Ambas bajaron más de un 11%. La cadena de estética, en particular, se quedó por debajo de los 2 millones de capitalización, tras el anuncio de la posibilidad de impago por la adquisición de la marca Hedonai. Esto también es el principal motivo por la disminución de su rating MAB de Mabia.

Por pérdidas, Facephi también descendió un 6,85%, hasta los 68 céntimos por acción y alcanzar los 9 millones de euros de capitalización. Zinkia, por su lado bajó un 5,48%, descendiendo a los 16,9 millones de euros.

Esta imagen, aproximada a lo que será el fin de año, nos deja a MásMóvil como la mayor compañía del mercado. Le sigue Altia con 115,6 millones de euros de capitalización y Eurona, en el tercer lugar del ranking, con un total de 80 millones de euros.