El MAB se recupera un 0,09%

Pulso MAB

Ligera recuperación del MAB tras el tropiezo del lunes. Euroespes recuperó el vigor de las últimas semanas y Zinkia siguió con su rebote.

La sesión del martes de abril cerró en verde, con una revalorización de un 0,09% y el Indice MAB de Mabia en los 167,35 puntos. MásMóvil y Carbures volvieron a ser las cotizadas con más demanda, mientras que el volumen negociado en el total del mercado fue de 746,7 mil euros.

Euroespes fue la empresa que registró la mayor rentabilidad del día, cerrando con una subida de un 3,81%. Después de bajar un 2,78% en el primer día de la semana, la empresa farmacéutica recuperó la tendencia iniciada la semana pasada a raíz de la inversión de Red Apple Ventures en el capital social del grupo.

El grupo de contenidos audiovisuales Zinkia tomó de nuevo carrerilla y subió un 3,26%. Su cotización cerró en los 95 céntimos, lo que implica una capitalización de mercado de 23,2 millones de euros. AB-Biotics fue la tercera compañía con beneficios, con una rentabilidad de 2,99%.

Por pérdidas, ThinkSmart se dejó lo ganado el lunes. La cotización de la compañía de servicios tecnológicos bajó un 1,56%, seguido de Carbures cuyas acciones bajaron un 1,23%. El grupo de consultoría de recursos humanos Catenon bajó un 1,11%, cerrando en los 89 céntimos por título.