El MAB se recupera un 0,31%

Pulso MABEl Indice MAB de Mabia recuperó los 170 puntos en la primera jornada de diciembre, con un aumento de un 0,31%. Aunque el mercado alternativo recuperó su volumen de actividad habitual, los inversores negociaron títulos por valor de 1,7 millones de euros.

El grupo Carbures se mantuvo como el valor que acaparó el interés del parqué, con un volumen de contratación de 1,15 millones de euros, más del 67% del total, y se recuperó un 2,67%, alcanzando de nuevo los 74,6 millones de euros de capitalización.

Pero la compañía con una mayor subida en la sesión del 1 de diciembre fue la biotecnológica AB-Biotics. La compañía, que presentó una nueva licencia en Estados Unidos de su producto Neurofarmagen, aumentó un 7,49% en un día y cerró por encima de los 2 euros por acción.

Zinkia y Vousse siguieron su rally de recuperación y, en un día, aumentaron un 6,85% y un 4,85%, respectivamente.

En términos de beneficios, el grupo de investigación y producción de aceites, Neol Bio, retrocedió un 6,96%. Desde su spin-off del grupo Neuron, la nueva cotizada lleva una disminución de su precio de un 18%. Altia también retrocedió un 2,41%, hasta los 12,57 euros por título, y Ebioss un 0,78%.