El MAB se recupera un 0,44% por MásMóvil

Pulso MABLas cotizadas con mayor capitalización del parqué alternativo tiraron del carro, en especial MásMóvil, y el mercado cerró en verde en la sesión del jueves 7 de julio.

El Indice MAB de Mabia subió un 0,44% y, de seguir así, podría salvar la evolución semanal, que aún sigue en rojo. El selectivo cerró por la tarde en los 167,91 puntos gracias al avance de Ebioss y MásMóvil, las pocas cotizadas con beneficios del día.

El volumen de operaciones también mejoró. Los inversores negociaron un total de 344,4 mil euros, aunque estos registros siguen moviéndose por debajo del promedio del ejercicio 2014.

Por rentabilidades, Facephi fue la cotizada con la mayor subida y sigue dando bandazos, de positivo a negativo y viceversa, diariamente. En la sesión del jueves 7 de julio la tecnológica recuperó un 4,72% y cerró en 1,11 euros por título, después de intercambiarse 1.110 euros en acciones.

El grupo energético Ebioss también subió un 3,23%, cerrando con una capitalización de 52,4 millones de euros, en los 1,28 euros. Por otro lado, MásMóvil, la mayor compañía del parqué alternativo, subió un 0,41%, sin conseguir alcanzar la resistencia de los 20 euros por acción. su recuperación fue la que hizo posible la subida del selectivo.

Por pérdidas, Bionaturis se hundió un 8,83%. El grupo de biotecnología perdió de vista el objetivo de los 4 euros por acción y cerró en los 3,51 euros por título. Los accionistas de Lleida.net también vieron caer la cotización de la compañía un 3,95%, volviendo a negociarse en mínimos históricos desde su incorporación al MAB, el pasado mes de septiembre.

Neuron Bio fue la compañía que recibió el mayor número de operaciones, con un total de 170,3 mil euros de negociación. Esto reforzó la tendencia bajista de la cotizada, que bajó un 1,9% durante esta jornada.