El MAB se recupera un 1,15% con fuerza

Pulso MABLos valores del Mercado Alternativo llegan a la mitad de julio en verde. Las buenas noticias corporativas, como la inversión de Providence Equity Partners en el capital de MásMóvil, fueron los principales responsables del aumento de las cotizaciones.

El Indice MAB de Mabia cerró en los 168,94 puntos, registrando una subida semanal de un 1,15%. El volumen de negociación también se recuperó, gracias sobretodo en operaciones puntuales dónde también destacó la compañía de telecomunicaciones y Medcomtech. De esta última se negociaron más de 2 millones de euros el pasado viernes 15 de julio.

Catenon, que hoy lunes presenta su avance de resultados para el primer semestre de 2016, fue la empresa que obtuvo una mejor rentabilidad entre el 11 y el 15 de julio. Las acciones de la compañía de gestión de recursos humanos subieron un 11,17%, alejándose de los mínimos de 70 céntimos, y finalizó la semana en los 16,3 millones de capitalización.

Por resultados también destacaron las cotizaciones de Carbures y de Vousse. La primera se revalorizó un 10,69% y volvió a recuperar posiciones en el mercado por capitalización. Con 58,12 millones de euros, Carbures está en quinta posición, por delante de Medcomtech1nKemia.

En cambio Vousse, sigue como la sociedad más pequeña del MAB, aunque en los últimos cinco días consiguió avanzarse un 9,82% hasta los 70 céntimos por título.

La segunda empresa más pequeña, Euroespes, fue por contra la que registró mayores pérdidas semanales. Sus acciones bajaron un 7,51% y su capitalización está por debajo de los 4 millones.

Ebioss y Facephi también retrocedieron durante estas últimas jornadas. La primera se dejó un 6,32%, peligrando el soporte de 1,2 euros, a la vez que anunciaba la emisión de bonos por un total de 3,5 millones de euros. Facephi, por otro lado, suavizó su reciente rebote y bajó un 4,55%, hasta los 1,06 euros por acción.