El MAB se toma un respiro

Pulso MABEl MAB se toma un respiro en la sesión del jueves 9 de junio y los valores con menor capitalización toman protagonismo. Mientras que MásMóvil tanteó con el rojo, Zinkia y Facephi fueron las mejores cotizadas del día.

El Indice MAB de Mabia retrocedió un 0,06%, finalizando por la tarde en los 171,11 puntos. Los accionistas manejaron un total de 354,13 mil euros de volumen, una negociación menor que los últimos días y por debajo del promedio.

La peor compañía del día fue Vousse, que perdió un 4,82%. El grupo d’estética cerró la sesión con una capitalización de 3,7 millones de euros y afianzándose como la empresa más pequeña del Mercado Alternativo, después de Euroespes, Tecnoquark y Neol.

Neuron Bio bajó un 3,91% hasta los 1,23 euros por título. La cotización de la biotecnológica tanteó de nuevo con los mínimos anuales. Mientras que, por otro lado, NBI Bearings bajó un 3,62%, cerrando en los 1,33 euros por título, después de negociarse 17,4 mil euros.

Por beneficios, Zinkia fue la mejor empresa del día, con la recuperación del efecto rebote. En otro tradicional swing del gráfico, la empresa de contenidos multimedia subió un 6,98% y cerró en los 92 céntimos.

Facephi buscó el euro por título, con una subida de un 3,26% hasta los 95 céntimos y una capitalización de 11,3 millones de euros. Neol también se recuperó un 2,91%, terminando el día en los 1,06 euros por acción.