El MAB sigue la racha bajista de las bolsas

Pulso MABSolo Vousse y Eurona Telecom se salvaron de los descensos sufridos el pasado 14 de diciembre en el Mercado Alternativo. El resto de compañías cerraron en rojo.

El Indice MAB de Mabia bajó un 0,87%, después que se negociaran 848,88 miles de euros en el mercado. Un volumen inferior al registrado las semanas de noviembre. Carbures, de nuevo, fue el valor con mayor atracción para los inversores.

Carbures, Neuron y MásMóvil fueron las compañías con mayores pérdidas, cuando se cerró la jornada en el parqué. El MAB sigue la pauta marcada por otras bolsas. El mercado continuo también sufre una larga racha bajista, mientras espera la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, marcada para el 16 de diciembre.

En el Alternativo, Carbures terminó con una disminución de un 4,41% y sus acciones cerraron en los 0,65 euros por título, después de negociarse 310,73 miles de euros. La capitalización de la compañía está en los 63 millones de euros.

La siguió Neuron, con una caída de un 4,29%. La biotecnológica presentó un avance de su nuevo plan de negocio, que incluye una ampliación de capital, además de la entrada de 3 millones de euros a través de un inversor de referencia. Las acciones de MásMóvil también se redujeron en un 3,63% y los títulos de la empresa de telecomunicaciones se quedaron en los 20,17 euros por título.

Vousse en cambio, recuperó un 3,16% y sus títulos rozaron el euro por acción. Eurona Telecom, por otro lado, incrementó su capitalización en un 0,67% y ya es la segunda empresa del MAB, por detrás de MásMóvil.