El MAB sube un 0,05% liderado por Zinkia

Pulso MABZinkia lidera otra vez los beneficios del Mercado Alternativo, en la sesión del miércoles 6 de abril, y el parqué cierra de nuevo verde.

El Indice MAB de Mabia terminó con una tímida mejora de un 0,05%, aunque el acumulado semanal aún está en pérdidas. Durante esta jornada los inversores intercambiaron títulos por valor de 483,5 mil euros, siendo Neuron Bio la acción más negociada.

Los títulos de Zinkia repitieron beneficios con una rentabilidad de un 7,89%. Los resultados presentados a principios de semana fueron la espoleta que catapultaron su cotización hacia más de los 80 céntimos, rompiendo la resistencia marcada el último trimestre. La capitalización actual del grupo ya es de 20 millones de euros.

El resto de valores, respecto Zinkia, se quedaron rezagados. Medcomtech registró un 3,27% de rentabilidad, que le permitió un rebote para alejarse de mínimos. Mientras que Facephi, la tercera cotizada con mejor comportamiento, apenas se movió un 0,85%, hasta los 1,18 euros por acción.

Catenon, en cambio, fue la compañía que terminó la sesión con mayores pérdidas. La rentabilidad registrada del grupo fue de un 6,38%, el mismo día que informaba al regulador de los resultados trimestrales y también adjuntaba los resultados auditados del ejercicio 2015.

El grupo biotecnológico Bionaturis también bajó un 4,16%, hasta los 4,15 euros por título, abandonando el rebote empezado hace apenas dos semanas. Finalmente, Euroespes perdió un 2,97%, por debajo del euro por acción y quedándose en los 5,4 millones de euros de capitalización.