El MAB sube un 0,1% a la espera de los resultados

Pulso MAB

El MAB acumula un 0,1% en la semana entre el 18 y el 22 de abril, la penúltima antes de la lluvia de resultados anuales del ejercicio 2015. El mercado estuvo empujado por valores de gran capitalización como Eurona, Altia o MásMóvil, que cerraron el viernes en verde, a excepción de Carbures que se quedó rezagado.

Los inversores intercambiaron 3,7 millones de euros en acciones; un volumen inferior a la semana pasada, aunque en la línea de las cifras de este principio de año. Por otro lado, el Indice MAB de Mabia se quedó en los 167,62 puntos.

Neuron fue la cotizada que cerró con mayores beneficios el viernes, con una subida de un 8,98% hasta los 12,1 millones de capitalización, y así consiguió también liderar el podio de las mejores empresas de la semana.

A esta revalorización le siguieron Bionaturis y AB-Biotics, del mismo sector. La empresa de Jerez de la Frontera abandonó el suelo de los cuatro euros con un rebote que le permitió cerrar la semana en los 4,3 euros, después de acumular un 7,5%. Por otro lado, AB-Biotics subió un 2,99%, aunque se mantiene en la banda de mínimos dónde llego a mediados de febrero de este mismo año.

Las acciones de Facephi, en cambio, se desplomaron. El grupo tecnológico de Alicante perdió en total un 12,73% y acabo en los 99 céntimos por acción, equivalente a 9,8 millones de euros. Actualmente es la tercera compañía con menor capitalización del Mercado Alternativo.

Vousse, la empresa más pequeña del parqué, también se dejó un 7,51%. Los inversores tomaron beneficios después del rally de las últimas semanas, que había conducido a su cotización a registrar una rentabilidad de un 65% en menos de un mes. Carbures, por otro lado, corrigió su tendencia alcista y perdió un 2,22%.

Este lunes estrenamos la última semana de abril. Este período corresponde a las últimas jornadas disponibles que tienen las empresas para presentar los resultados auditados del ejercicio 2015. MásMóvil, NBI Bearings o Catenon ya han cumplido el trámite, mientras que a la mayoría les quedan estos días para dar cuentas de lo sucedido el año pasado.