El MAB sube un 1,11% por el sector del entretenimiento

El MAB corrige los primeros movimientos del año y se recupera durante la tercera semana de enero. La subida de un 19,7% de Zinkia y el alza de la nueva incorporación Mondo TV, facilitaron el cierre en verde el pasado viernes.

El selectivo de empresas del Alternativo, el Indice MAB de Mabia, subió un 1,11% entre el 16 y el 20 de enero de 2017. Finalizó en los 174,87 puntos, aunque con una ligera disminución del volumen total en operaciones. Los inversores negociaron un total de 3,2 millones de euros en comparación con los 4,3 millones del período anterior.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades semanales de las empresas del Mercado Alternativo:

Rentabilidades Semanales del Mercado Alternativo

El sector del entretenimiento puso los cimientos a la recuperación de la última semana: compuesto por Zinkia y Mondo TV Iberoamérica. La primera subió un 19,7%, abandonando soportes alrededor de los 60 céntimos. Mondo TV, por su lado, rebotó desde la franja del euro por acción, buscando recuperar lo perdido desde su incorporación, el pasado mes de diciembre.

Altia, la segunda cotizada por capitalización del MAB, sumó un 7,56%. El precio de la compañía se quedó el viernes por la tarde en los 17,64 euros, no lejos de los máximos históricos del grupo, y un capitalización de 121,3 millones de euros. MásMóvil también recuperó un 3,49%, hasta los 544,6 millones de euros.

Todo lo contrario le sucede a Vousse, que sigue su periplo hacia mínimos. Estas últimas sesiones acumuló una depreciación de un 11,11%. Quedándose con un valor de mercado de 1,9 millones de euros.

Durante esta última semana también bajaron Eurona Telecom y Catenon. El grupo de telecomunicaciones sigue corrigiendo el gap registrado el pasado mes de diciembre, que le llevó de los 2,4 euros a los 2,8 euros por título. Finalmente, las acciones de Catenon bajaron un 6,98%, manteniéndose en región de mínimos.