El MAB sube un 1,2% por MásMóvil y los resultados anuales

Pulso MABLa inundación de datos ha reanimado al Mercado Alternativo. El timing, junto a la adquisición de Pepephone por parte de MásMóvil y los cambios internos en Secuoya, no confirmados al mercado, llevaron el Indice MAB de Mabia por encima de los 170 puntos.

Esta semana se esperaba movida, pero no de esta forma. A medida que las empresas han presentado sus resultados anuales, correspondientes al ejercicio 2015, el MAB ha recuperado forma subiendo un 1,2% en la sesión del jueves. Los accionistas intercambiaron acciones por 690 mil euros.

A raíz de su nuevo movimiento corporativo, MásMóvil volvió a consolidarse por encima de los 20 euros por acción después de subir un 7,35%. El grupo de telecomunicaciones con mayor capitalización el Mercado Alternativo cerró la sesión en los 249 millones de capitalización, con 21,19 euros por título.

Zinkia fue la segunda compañía con mayores beneficios, con un rebote de 4,6%. La cotización de la empresa de contenidos audiovisuales pone la vista de nuevo en los máximos recientes, en los 1,07 euros por acción. Por otro lado, Secuoya registró una subida de un 4,3% después de negociarse 5.460 euros. Aunque la compañía no lo ha confirmado por hecho relevante, distintos medios de comunicación informaron de la disposición de N+1, accionista con un 55% del capital, a vender su participación al mercado.

En cuánto a las empresas que cerraron el jueves 28 en rojo, ThinkSmart fue la que registró una mayor bajada. La cotización del grupo disminuyó un 1,56%, hasta los 3,15 euros por acción, aunque se mantiene en zona de soporte.

Después de presentar su estimación de entregas de los lineales encargados por la empresa china Hengrui, Carbures bajó un 1,27% y vuelve a cotizar en los 75,5 millones de euros. La gaditana vuelve a ser la quinta empresa por mayor capitalización del alternativo. Por otro lado, su participada Bionaturis también registró una rentabilidad negativa de un 1,25%. A cierre de mercado, la biotecnológica anunció el cierre de la adquisición de la compañía Zera Intein Protein Solutions, propiedad del grupo Inveready.