El MAB sube un 2,15% en abril

Pulso MABEl Mercado Alternativo cierra el mes de abril con una significativa recuperación, gracias a la presentación de resultados del ejercicio 2015 y al anuncio de distintos movimientos corporativos de las cotizadas.

El viernes 29 de abril el Indice MAB de Mabia estuvo a punto de terminar la sesión en los 170 puntos, después de acumular una rentabilidad mensual de un 2,15%. Aunque no ha recuperado las pérdidas registradas a principios de año, sigue con una tendencia positiva definida.

Zinkia fue la mejor compañía de abril, con un 34,38% de revalorización mensual. Desde su recién incorporación, a finales del año pasado, la cotización del grupo multimedia se ha caracterizado por su alta volatilidad. Con este último salto parece que el valor de Zinkia en bolsa se consolida alrededor del euro por acción, equivalente a 21 millones de euros.

La compra de Pepephone, y los rumores previos dónde también sonaba Yoigo como objetivo de adquisición, fueron los principales factores que llevaron a MásMóvil por encima de los 20 euros por acción. La empresa de telefonía registró una rentabilidad de un 11,44% y cerró el viernes en los 246,5 millones de euros de capitalización.

Sin hacer tanto ruido como las anteriores, Home Meal subió un 7,04% en las últimas sesiones, registrando la tercera mejor rentabilidad. La única empresa de restauración del MAB cerró el ejercicio 2015 con un aumento de la facturación de un 17,08%, aunque también incrementó sus pérdidas respecto 2014.

Por pérdidas, Facephi se llevó la peor parte. La empresa de Alicante empezó el mes informando de la ejecución de un plan de retribuciones, que dotaba a sus ejecutivos de opciones de compra de acciones en base a distintas premisas. Una de ellas era la buena evolución de la cotización de la compañía.

Si Facephi consiguió multiplicar su valor casi por cinco a principios de año, en un mes ha perdido de nuevo un 32,13% y los 10 millones de euros de capitalización.

Los inversores en Catenon y Bionaturis también sufrieron las peores rentabilidades de abril. La primera se llevó un 23,42% y volvió a los 80 céntimos por acción, mientras que Bionaturis bajó un 11,89%. No obstante, el último viernes la biotecnológica aprovechó el anuncio de una nueva adquisición para recuperarse un 4,8% y cerrar en los 4,15 euros por título.