El MAB sube un 4,09% en septiembre por MásMóvil

Cierre de sesión en números verdes, el pasado viernes 30 de septiembre. El MAB volvió a registrar beneficios, tanto mensuales como anuales. El Indice MAB de Mabia alcanzó los 17,4,88 puntos, equivalente a una subida de un 4,09% en el mes de septiembre y, además, llegó al 1,52% anual.

Fue la cotización de MásMóvil la principal responsable de esta subida. En cuestión de un mes, su capitalización subió un 20,74%, hasta los 523,9 millones de euros. Por su alta ponderación – la mayor del MAB, lejos de la segunda Altia – llevó el mercado al alza.

Por subidas, le siguió el grupo gaditano Carbures, que sumó un 11,32%. Aunque su cotización queda lejos de los buenos tiempos de la compañía. Salvó el soporte de los 50 céntimos, pero también tanteó la resistencia de los 70 céntimos, sin conseguir superarlos.

Rentabilidades MAB Septiembre 2016

Lleida.net y NBI Bearings también cerraron el mes con subidas significativas. La primera compañía subió un 9,23%, mientras que el grupo de rodamientos se revalorizó un 8,21%.

Por pérdidas, Zinkia bajó un 20,65, hasta los 17,85 millones de euros de capitalización. La empresa de contenidos sigue su reestructuración interna, además de la financiera, tras el cambio de la directiva. Esto quedará reflejado en los próximos resultados semestrales, que deberá presentar Zinkia antes de finales e octubre.

Catenon bajó un 17,91%, mientras que Euroespes un 10,96% y un 10,64% Facephi. Aunque su disminución conjunta no tuvo impacto, ni contrarrestó el efecto de MásMóvil en la subida del mercado.

Por otro lado, durante este último mes, AltiaAgile Content y NBI Bearings presentaron resultados de los primeros seis meses del ejercicio. Durante este próximo octubre, el resto de compañías están obligadas a presentar sus datos auditados al regulador; información que tendrá su impacto correspondiente en la cotización. Además de la variación del Indice.