El MAB suma un 0,37% semanal por Catenon y Tecnoquark

Pulso MABFin de sesión y de semana en verde. El viernes 26 de agosto el Mercado Alternativo consiguió cerrar en positivo, pese a las dudas de los anteriores días, y los cambios de rumbo sin sentido que experimentó el parqué en distintas ocasiones.

A fin de cuentas, el Indice MAB de Mabia acumuló una subida de un 0,37%, hasta los 166,87 puntos. El volumen de operaciones no fue lo más destacado de estas jornadas, pues se quedó en apenas un millón y medio de euros en contrataciones.

Catenon fue el mejor valor de estos últimos cinco días, tras registrar una revalorización de un 13,3%. Las acciones del grupo de consultoría de recursos humanos finalizó la semana en los 68 céntimos y una capitalización de 12,7 millones de euros. De esta forma, su cotización salvó perforar el soporte en mínimos históricos de la compañía.

Durante estos días, Tecnoquark tuvo sus movidas particulares que le llevaron cerca de los 2 euros por título. Esto se tradujo a una rentabilidad acumulada equivalente de un 9,39%. Euroespes, por otro lado, se recuperó un 4,29%, consiguiendo avanzar a Vousse por capitalización, perdiendo así el título de compañía más pequeña del parqué alternativo.

Justamente, la cadena de estética fue la empresa que registró mayores pérdidas durante este mismo período. Las acciones de Vousse borraron lo ganado en las últimas semanas, con una caída extraordinaria de un 27,52%, hasta los 79 céntimos. A la espera de los resultados semestrales, el próximo objetivo según el gráfico serían los 60 céntimos por acción.

El grupo energético Ebioss y la biotecnológica Bionaturis fueron las otras dos cotizadas con mayores pérdidas, con una disminución de su valor de un 4,27%. y un 4,19%. Por otro lado, MásMóvil, la mayor cotizada del grupo, sumó un 1,43% hasta los 21,3 euros por título, mientras que Altia descendió un 0,30%.