El MAB también vive un lunes negro

Pulso MABEl MAB cede un 0,8% el mismo día que los índices de las mayores bolsas internacionales caen en picado, y los movimientos del Ibex-35 acaparan las portadas de la prensa escrita.

En este clima de pesimismo, solo Neuron cerró en verde, en este “lunes negro” 8 de febrero. Mientras, el Indice MAB terminó en los 165,72 puntos y con el resto de cotizadas en rojo.

Catenon borró la remontada de los últimos días, con la mayor caída del día, de un 9,92%. Los títulos del grupo de recursos humanos cerraron por encima del soporte del euro por acción y con una capitalización de 20,42 millones de euros.

Lo mismo sucedió con los dos cotizadas más pequeñas del MAB: Vousse y Facephi. Después de sucesivo días de remontadas y de fuertes penalizaciones, el grupo Vousse vuelve a mínimos con el precio de sus acciones en los 63 céntimos por título. Así, la cadena de estética se consolida como la cotizada más pequeña del MAB, con una capitalización justo por debajo de los 3 millones de euros.

Facephi siguió deshaciendo su rally y retrocedió otro 7,79%, después de negociarse 22,9 mil euros. Las acciones de la tecnológica cerraron en los 71 céntimos por acción.

En cambio, en términos de beneficios, solo Neuron Bio consiguió mantenerse en pie en este mercado bajista. Sus acciones subieron un 2,17%.