El MAB tropieza en lunes

Pulso MAB

El Mercado Alternativo tropieza el primer día de la semana con una disminución de un 0,15%. Las pérdidas en MásMóvil y Carbures, dos de las empresas con mayor capitalización, presionaron el parqué a la baja, mientras que Facephi fue el valor que registró la mayor caída.

El Indice MAB de Mabia se quedó en los 167,2 puntos en una sesión poco movida, dónde los inversores negociaron alrededor de los 553,4 mil euros.

Facephi se quedó rozando la resistencia, en los 1,03 euros por acción, después de caer un 8,85%. El grupo tecnológico mantiene su capitalización de 10 millones, aunque ha perdido definitivamente la tendencia al alza que empezó a finales de diciembre de 2015.

Las acciones de Medcomtech y Euroespes fueron las otras compañías con mayores pérdidas. La compañía de distribución de instrumentos ortopédicos bajó un 4,18%, hasta los 5,5 euros por título, siguiendo la tendencia a la baja de los últimos meses. Por otro lado, Euroespes corrigió un 2,78%, después de quedarse como una de las cotizadas con un mejor comportamiento en las sesiones de la semana pasada.

Por beneficios, Eurona Telecom subió un 3,6% y se quedó en los 2,59 euros por título. A la espera de resultados, la cotización de la empresa de wifi sigue sosteniéndose entre los 2,5 y los 3 euros por acción, sin conseguir superar la resistencia, ni perder el soporte.

Zinkia recuperó un 3,37%, después de perder un 7,52% la semana anterior, y ThinkSmart subió un 1,59%, hasta los 3,2 euros por acción. La empresa de servicios tecnológicos ha consolidado su recuperación desde los mínimos de enero, en los 2,4 euros por título. Actualmente, su capitalización está en los 18,3 millones de euros.