El Mercado Alternativo cierra el viernes en rojo

Pulso MABParecía que lo iba a conseguir, pero el viernes el parqué sentenció y el MAB cerró en negativo. Con el Indice MAB de Mabia en los 166,47 puntos, las cotizaciones de las compañías retrocedieron en global un 0,61%, en la semana entre el 7 y 11 de marzo.

Durante estos días el grupo de ingeniería Clerhp se incorporó en la bolsa, las compañías Home Meal y Neuron avanzaron en sus respectivos procesos de ampliación de capital y los inversores negociaron 4,45 millones de euros en títulos.

Justamente la cotización del grupo de biotecnología Neuron fue la que más subió en estas últimas cinco sesiones, con una revalorización de un 16,75%. La empresa cerró el viernes en los 12 millones de euros, con 1,45 euros por título.

Le siguió Clerhp, con su debut en la jornada del jueves en los 1,27 euros por acción, y que en dos días sumó un 14,52%. También los accionistas de Euroespes registraron una de las mayores rentabilidades, después que la compañía se situara en los 1,12 euros por acción y un aumento semanal de un 7,54%.

Zinkia, en cambio, volvió a sus mínimos de 60 céntimos por acción y una capitalización de 14,67 millones de euros. Desde su reciente retorno al MAB, el grupo de contenidos multimedia ha seguido dando bandazos entre los 80 céntimos y los 60, después de haber registrado un rebote vertiginoso, hasta los 1,39 euros por acción.

Tampoco les fue muy bien la semana a Agile Content y a Carbures, que bajaron un 6,31% y un 6,05%, respectivamente.

Mientras que la cotización de Agile Content cerró en sus mínimos, los accionistas de Carbures vieron como la compañía volvía a perder esperanzas para recuperar su antiguo peso en la bolsa alternativa. Ambas compañías aún no han presentado los resultados financieros correspondientes al ejercicio 2015.