El Mercado Alternativo repite sesión de beneficios

Pulso MABRepetimos beneficios en el Mercado Alternativo, con Facephi en la cabeza del ranking, en la sesión del miércoles 27 de enero. Después de negociarse transacciones por valor de 607,14 mil euros, el Indice MAB de Mabia subió un 0,54% y cerró en los 167,23 puntos.

A pesar de las desviaciones de negocio del plan inicial de Facephi, la cotización de la compañía sigue su tendencia al alza. Como objetivo el euro por acción, la empresa vale actualmente 9,3 millones de euros. Quedan lejos los 28 céntimos dónde se precipitó hace aproximadamente un mes, y ya supera a Euroespes y a Vousse en términos de capitalización.

Después de mover el mayor volumen del mercado, Carbures se recuperó otro 8,62%. El grupo de ingeniería cerró en los 63 céntimos por acción el mismo día que su consejo de administración confirmaba la emisión de warrants a favor del grupo LAS Holdings y cambios en su Consejo de Administración.

Catenon fue el tercer valor por orden de beneficios. Desde su presentación del avance resultados, su cotización se mantiene al alza. En esta sesión superó la cota del euro por título, después de un incremento de un 6% y la negociación de 95,6 miles de euros.

Por rentabilidades negativas, las acciones de Vousse fueron las más castigadas durante la jornada. Aunque, con una caída de un 8,89% el volumen de operaciones solo alcanzó los 500 títulos; unos 418 euros.

ThinkSmart e 1nkemia fueron otros dos de los valores con rentabilidades negativas en este mercado alcista. La pimera retrocedió un 8,89%, mientras que un 1,89% el grupo biotecnológico, hasta los 2,08 euros por acción.