El mercado se anima a finales de año

Pulso MABLos inversores se vuelcan en Facephi en las últimas sesiones del año y el día 30 de diciembre sus acciones volvieron a subir un 5,88%.

El Mercado Alternativo Bursátil se disparó en volumen de transacciones, a pesar del goteo de hechos relevantes del periodo de navidades. El número de negociaciones alcanzaron los 3,07 millones de euros. En Carbures se intercambiaron títulos por valor de 1,4 millones de euros, aunque bajó un 2,44%, seguido de los 476,8 mil euros negociados con acciones de Inkemia.

La tecnológica de Alicante, Facephi, subió de nuevo un 5,88% y terminó en los 0,36 euros por acción y una capitalización de 3,8 millones de euros. La siguieron Medcomtech y AB-Biotics. La cotización de la primera aumentó un 4% después de negociarse 29,1 miles de euros, mientras que la empresa de probióticos registró una subida de un 3,65%. Actualmente AB-Biotics capitaliza a mercado 19,09 millones de euros.

Después del éxito de la ampliación de capital de Only-Apartments, la cotización de sus acciones consiguió una subida de un 2,22%. La plataforma de internet consiguió captar 2,3 millones de euros en recursos propios, tras completar la ampliación.

Por otro lado, Bionaturis cerró con una caída de un 6,54% y cerró en el soporte de los 4 euros por título. El grupo biotecnológico termina el año con una disminución de un 50% de su cotización, aproximadamente. NBI Bearings también bajó un 6,15% y cerró en los 1,22 euros por título y Neuron Bio fue la tercera peor compañía, después de disminuir su capitalización en un 5,41%.