El Presidente de Zinkia defiende la gestión de la Compañía y avisa de una campaña de desprestigio por intereses personales

zinkia explica resultadosEl Presidente de Zinkia, José María Castillejo Oriol, informa en nota de prensa publicada como hecho relevante, que las declaraciones a los medios de comunicación acerca de la evolución de la Compañía, no están motivadas por una «gestión que se ha mostrado deficiente» sino por intereses personales de uno de los accionistas minoritarios, que está intentando adquirir unas acciones a un precio muy inferior al de mercado, sin pasar por él y aprovechando unas circunstancias que no están al alcance del resto de los accionistas o de potenciales inversores. Afirma que dicho accionista está aprovechando un momento de debilidad de la compañía y que está utilizando y publicando las informaciones negativas sin tener en cuenta todas las positivas en la búsqueda de su objetivo de hacerse con la Compañía. Entre los datos positivos sobre la Compañía, enumera los siguientes:

  • Zinkia ha pasado de unos ingresos de 3,7 Millones en 2009, a unos ingresos de 13,3 Millones en 2013. Esto representa un crecimiento de ingresos de la compañía con respecto a 2009, ano en que salio a Bolsa, de un 355%. En tres años se ha multiplicado casi por 4 el tamaño de la compañía.
  • En los últimos 24 meses el acceso a la financiación para Zinkia ha side completamente nulo. Con toda seguridad se hubieran alcanzado los objetivos planeados si se hubiera tenido acceso a financiación. Aunque es cierto que se han incumplido las previsiones, la compañía ha crecido como se dice en el punto anterior y su negocio sigue creciendo.
  • La compañía en estos momentos esta trabajando con 9 agencias y está actualmente negociando con nuevas agencias, que representan 0 representarán nuestras marcas en más de 50 países.
  • En Españaa se han renovado y se están renovando la gran mayoría de los contratos vigentes durante el 2013. Se están renovando 0 en proceso de incorporación de 13 licenciatarios que se sumaran a los 21 licenciatarios ya existentes.
  • A nivel mundial, durante 2013 se ha renovado y mantenido un 75% de los clientes en Asia y un 85% en US y Latam. Zinkia está en proceso de firma de 30 contratos que importan, en cantidades mínimas garantizadas, un total de algo mas de 1.300.000€, que pertenecen a 17 nuevos clientes y 13 renovaciones. Se espera un importante crecimiento en el área de licencias en los próximos meses.
Leer hecho relevante]]>